CHOQUEQUIRAO

4 días/3 noches

BT-CH-10
El sitio arqueológico de Choquequirao es parte del complejo sistema de ciudades andinas en el valle de Vilcabamba. En el tiempo de los Incas, está unida y en comunicación con Machu Picchu por una compleja red de senderos.
Choquequirao está situado en las estribaciones de la cordillera de Salcantay, a 3035 msnm, rodeada por los nevados Apus de Yanama, Ampay, Choquecarpu, Pumasillo y Panta en el lado derecho del río Apurímac en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención del departamento de Cusco.
Es el nombre de distintas maneras: Choquequirao, Choquekirao, Chokekirao, Choqekirao, Choquekirau, Choquekiraw, chokekiraw.
Choquequiraw Inca es un pueblo formado por pequeños sitios repartidos en escombros que construye una compleja metrópolis similares a los de las demás regiones en la cresta de la colina del mismo nombre Choquequiraw.

Itinerario:

Día 1 .- Cusco - Cachora - Chiquisca:

4:00 am Salimos de Cusco. Llegando a la ciudad de Cachora a las 6:30 de la mañana, donde tendremos nuestro desayuno. Que en lo sucesivo, organizaremos los equipos en mulas y caballos. Desde ese lugar podemos observar el majestuoso PADRAYOC picos cubiertos de nieve, es 5482 msnm El alza en este primer día es de 21,70 km de distancia. En el camino vamos a observar PADRAYOC y Wayna CACHORA picos cubiertos de nieve. Desde el poblado observaremos los Nevados PADRAYOC y Wayna CACHORA, trekking a "Playa Rosalina" (1550 msnm). Camping en Chiquisca.

Día 2: Chiquisca - Santa Rosa - Choquequirao:

Temprano en la mañana (5:00 am) después del desayuno, continuamos nuestra caminata subiendo a Choquequirao. Vamos a llegar al lugar arqueológico Choquequirao después de 5 horas. Buen momento para disfrutar de ese majestuoso lugar. Vamos a observar los tres niveles de la excavación ruina, donde podemos apreciar casas, terrazas y otras partes de esta última ciudad inca-, al igual que la ruina en curso de excavación y finalmente áreas inexploradas que pueden decirnos acerca de este último refugio del Imperio Inca. Aproximadamente a las 3 de la tarde (depende del tiempo) podemos apreciar "el vuelo de los Cóndores". Campamento en Choquequirao.

Día 3: Choquequirao - Marampata - Santa Rosa - Chiquisca:

Después de un temprano desayuno y comenzar a caminar de regreso a CHIQUISQA. En el camino podemos observar de nuevo el cañón de Apurímac. Aquí puede con un poco de suerte podemos apreciar el vuelo de los Cóndores, la exuberante vegetación y su variedad de flores y orquídeas.
El tiempo de la caminata es de aproximadamente 10h. Altitud: 3033-1950 m.a.s.l. La superación de la misma como pequeños asentamientos en el camino hacia arriba. Nos detendremos en PLAYA ROSALINA donde tendremos nuestro almuerzo y después seguiremos a CHIQUISQA. Aquí vamos a pasar la noche en nuestro campamento.

Día 4: Chisquisca - Capuliyoc - Cachora - Cusco:

Temprano en la mañana después del desayuno (5:00 am), que siguen llegando a la ciudad de Cachora. En la caminata se puede apreciar nuevamente el majestuoso pico PADRAYOC cubierto de nieve que decoran el cañon de Apurímac.
El tiempo de caminata para llegar a Cachora está a unos 7 horas. Nosotros llegaremos al Cusco aproximadamente a las 20:00 horas.

INCLUYE: 

• Recogida de su hotel en la mañana.
• Entradas a CHOQUEQUIRAO.
• Un guía profesional en inglés o español
• Cocina y equipos de cocina.
• 03 comidas por día - los alimentos incluye panqueques, tortillas, sopas, fruta fresca, aguacate, pasta, pollo, pescado, carne, arroz, todas ricas en carbohidratos y conveniente para el trekking, bebidas calientes incluyendo el té de hoja de coca que son excelentes para la altitud .
• mulas (para transportar las carpas, alimentos y equipo de cocina).
• Comedor tienda de campaña con el campamento de las tablas.
• Cocina tienda.
• Alojamiento para nuestros porteadores y cocineros.
• Botiquín de primeros auxilios incluyendo botella de oxígeno de emergencia.

NO INCLUYE: 

•Desayuno en la primera mañana. Algunos hoteles ofrecen un desayuno temprano por la mañana el servicio. Si no es así, nos detendremos en la ciudad de Cachora antes de iniciar la caminata donde usted tendrá la oportunidad de tomar el desayuno.
•Sacos de dormir pueden ser contratados en nuestra oficina, en  dólares USA $. 12 para los 4 días de caminata.

Somos una empresa profesional de servicios turísticos, con amplio conocimiento y experiencia de las condiciones y recursos turísticos del mercado.

CONTÁCTENOS

Dirección

Av. Encalada 1615 - Oficina 209 - Santiago de Surco

Teléfono

(51-1) 250 0262 | 250 00499

Email

[email protected]

BOHEME GROUP By vacaciona.pe

Copyright vacaciona.pe © 2016. Todos los derechos reservados.

SUBIR