CONOCE PERÚ!

EL PERÚ

Perú está ubicado en la parte central y occidental de América del Sur. Limita con el Océano Pacífico al oeste, hacia el sur limita con  Chile,  al oriente con Bolivia y Brasil y con Colombia y Ecuador hacia el norte.

Tiene una superficie de 1285.215 km2, tiene una soberanía sobre el mar de 200 millas desde la costa peruana y es el tercer país más grande en América del Sur.

Tiene una población de 30.000.000 habitantes (Urbana: 72,3%, Rural: 27,7%), que consta de una variedad de razas y culturas debido a la conquista española y la posterior migración de africanos, asiáticos y europeos. Está dividida  en 24 departamentos y Lima es su capital.

  • Español: 80,3%
  • Quechua: 16,2%
  •  Otros idiomas: 3,0%
  •  Lenguas extranjeras: 0,2%

Aunque el español es el idioma predominante, el Quechua es muy importante desde el Imperio Inca. El Aymara es hablado también en Puno, así como una variedad de dialectos en la selva.

Se utiliza el Nuevo Sol (S /.) desde 1991. La tasa de cambio actual es USD1.00 = S/.3.15 o €1.00 = S/.3.54. La mayoría de los establecimientos formales (tales como restaurantes, hoteles, tiendas) aceptan tarjetas de crédito. Existen numerosas “Casas de Cambio” donde los “Cheques de viajes” pueden ser cobrados. Hay cajeros automáticos, aunque es útil llegar con dólares americanos.

En el Perú tenemos la ¨Cabinas de Internet¨, que proporciona acceso a internet para determinados períodos de tiempo (desde 15 minutos) a un bajo costo. El costo promedio de conexión de una hora es alrededor de S/.3,50 (US$ 1). De las cabinas también se pueden hacer llamadas nacionales e internacionales a un costo razonable. Perú también tiene una red telefónica que brinda servicios de llamadas de larga distancia nacionales e internacionales.

Perú cuenta con una red de telefonía de largo alcance que proporciona servicios para llamadas nacionales y de larga distancia internacional, tanto de teléfonos privados y cabinas públicas.

Costa: Clima bastante húmedo. Las temperaturas van desde 12ªC a 30ªC en verano. El invierno es desde abril a octubre y el verano desde noviembre a marzo. La costa norte es siempre soleada y tiene temperaturas cálidas todo el año.

Andes: Dos temporadas: la estación seca (de abril a octubre), con días soleados, noches frías y falta de lluvia; y la temporada de lluvias (noviembre a marzo), cuando hay lluvias frecuentes duchas (alrededor de 1000 mm). Las temperaturas cambian mucho entre el día y la noche. Al mediodía podría ser de alrededor de 24 ° C y bajar a-3 ° C en la noche.

Selva: Humedad todo el año. El clima se divide en dos áreas diferenciadas: el bosque nuboso (clima subtropical, con duchas de lluvia entre noviembre y marzo y días soleados de abril a octubre); y la selva de tierras bajas (donde la estación seca se extiende desde abril hasta octubre y es ideal para el turismo, con sol y temperaturas muy agradables de 35 ° C).

Año nuevo:                                             1 de enero.
Semana Santa:                                       Jueves Santo y Viernes Santo (fechas varían).
Día del trabajo:                                      El 1 de mayo.
Fiesta de los Santos Pedro y Pablo:   29 de junio.
Fiestas Patrias:                                      28 y 29 de julio.
Santa Rosa de Lima:                            30 de agosto.
Batalla de Angamos:                            8 de octubre
Día de todos los Santos:                      El 1 de noviembre
Inmaculada Concepción:                    8 de diciembre
Navidad:                                                 El 25 de diciembre

LIMA,AREQUIPA, CUSCO,Machu Picchu,PUNO, TRUJILLO, CHICLAYO,IQUITOS.
Aves: Perú es un verdadero paraíso de aves, con más de 1.800 especies, siendo 120 endémica del Perú. Es el segundo número más alto de cualquier país del mundo. El ave nacional del Perú es el Gallito de Las Rocas.
Descubra nuestras rutas de observación de aves: Norte (especies endémicas), centro y sur.

Flora y Fauna: Perú tiene una de las mayores biodiversidades de flora y fauna en el mundo debido a la presencia de los Andes, Amazonía y el Océano Pacífico. Especies como el Cóndor, la serpiente y el puma fueron adoradas por los antiguos habitantes. Ellos representan sus creencias en su cerámica, textiles, esculturas, monumentos y pinturas. Perú también tiene una cantidad igualmente diversa de plantas. La costa del Perú es normalmente estéril aparte de algunos cactus que crecen allí. En las laderas de los Andes hay bosques nubosos empinados que pueden albergar musgo, orquídeas y bromelias. La familia Orchidaceous es muy importante en el Perú, con unas 3.000 especies, la mayoría de los cuales crece en la selva tropical.

GASTRONOMÍA: La cocina peruana hoy en día es considerada como uno de los platos más grandes del mundo. Su variedad e influencia de otras culturas (español, italiano, chino, japonés, árabe) hacen que nuestras comidas sean realmente especiales. Lima, nuestra capital, es considerada como "La Capital Gastronómica de las Américas".

VIDEOS

Somos una empresa profesional de servicios turísticos, con amplio conocimiento y experiencia de las condiciones y recursos turísticos del mercado.

CONTÁCTENOS

Dirección

Av. Encalada 1615 - Oficina 209 - Santiago de Surco

Teléfono

(51-1) 250 0262 | 250 00499

Email

[email protected]

BOHEME GROUP By vacaciona.pe

Copyright vacaciona.pe © 2016. Todos los derechos reservados.

SUBIR