PROGRAMA DE LA SEMANA SANTA AYACUCHANA

JUEVES, VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO

ITINERARIO

JUEVES SANTO

Recepción en el aeropuerto o terminal terrestre y traslado al Hotel elegido, Mate de Coca de bienvenida.

10.00a.m. Visita a pie  por la ciudad: Plaza de Armas, Casonas Coloniales: Local de la Universidad San Cristóbal de Huamanga Castilla y Zamora, Boza y Solís, Marqués de Mozobamba, Moore, Visita a los Templos Coloniales de Santo Domingo, La Compañía, La Merced y la Basílica Catedral.

14:30hrs En movilidad de la Empresa visita por el Mirador de Acuchimay, Barrios Tradicionales de San Juan Bautista y Carmen Alto, El Barrio Artesanal de Santa Ana, Monasterio de Santa Teresa y el Templo Colonial de San Cristóbal.

Visitaremos  Museo Cáceres y el Mercado Artesanal.

19.00hrs Opcional recorrido a pie para visitar los Monumentos Eucarísticos  preparados en los Templos de la ciudad y según la tradición deben ser visitados en número de 7.

Pernocte en el Hotel.

VIERNES SANTO

Después del desayuno  a las 08.30 a.m. nos  embarcamos para visitar el Circuito Norte: Wari-Quinua-Pampa de Ayacucho-Huamanguilla-Huanta-Luricocha y la Cueva de Pikimachay.

En Wari visitaremos los yacimientos arqueológicos Pre-Incas, sitio arqueológico del primer gran imperio andino de Wari, el Museo de Sitio, Barrios tradicionales de:

Monjachayocc, Roblesmoqo, Cheqowasi, Templo Mayor y las Tumbas Reales.

Luego nos dirigimos a Visitar la Villa de Quinua, donde visitaremos los principales Talleres Artesanales de Cerámica, Museo de Sitio, Casa de la Capitulación y el Museo de Barro.

Nos dirigimos hacia la Pampa de Ayacucho para visitar el Obelisco y breve explicación de la Batalla. Para continuar viaje hacia Huamanguilla primera ciudad Española fundada en la Región. Llegando luego a la ciudad de Huanta: denominada como la Bella Esmeralda de los Andes por el verdor de sus valles ,de clima cálido, llena de paisajes andinos y tradiciones; donde se visitará la Iglesia Matríz, Plaza de Armas, el  Templo y  Convento de los Padres Redentoristas, Mercado de abastos, Bodegas de venta de licores de frutas,harina de lúcuma y miel de abeja, Barrios Tradicionales de Maynay y Luricocha :esta ciudad es conocida como Capital productora de Palta en sus tierras se cultivan más de 27 variedades destacando entre ellas las variedades de :has,fuerte, super fuerte etc.Igualmente es productora de frutas como la lúcuma,chirimaoya y tuna Que según elección se les servirá como postre en el almuerzo .

En esta ciudad se servirá un almuerzo típico.

Al retorno a la ciudad de Ayacucho se observará el Puente Colonial de Ayahuarcuna  de la ruta que unía: Lima-Jauja- Huamanga culminando la visita con la observación  o ascenso a  la Cueva de Pikimachay y retornando a la ciudad a las 17hrs.

A la llegada  a la ciudad se podrá observar la confección de alfombras de flores en el perímetro de la Plaza de Armas.

20.00hrs Asistencia a la Procesión del Señor del Santo Sepulcro y la Virgen Dolorosa.

Pernocte en el Hotel.

SÁBADO GLORIA

Visita al Circuito Sur, nos embarcamos después del desayuno  a las 07:00 a.m. y  en el trayecto visitaremos el Punto más alto en la ruta  Toccto 4,240 msnm para ver el paisaje de puna, luego visitaremos un pequeño Bosque de Puyas en Manallasacc, La laguna Pomacocha donde se encuentran importantes sitios arqueológicos  como la Portada del Sol, el Accllaywasi y el Baño del Inca donde se observará una piedra de 13 ángulos para continuar viaje hacia Vilcashuamán donde se visitará la Plaza Pachacútec,el Ushno , el Templo del Sol y La luna, la Piedra del sacrificio y lapiedra del augurio y otros atractivos.

En este recorrido a hora oportuna se servirá un Box lunch.

Retornando a la ciudad a las 18hrs.

20.00hrs  Asistencia opcional en la Plaza de Armas a una verbena y baile popular con quema de castillos y bombardas así como la observación del trono de Cristo Resucitado.

DOMINGO DE RRESURRECCION

A las 05:00 a.m. asistencia a la Procesión del Señor de Pascua de Resurrección que sale en una hermosa anda de tipo piramidal cargada por más de 400 fieles, recorre el perímetro de la Plaza de Armas, teniendo como punto inicial y final la Basílica Catedral.

A hora oportuna traslado al aeropuerto o terminal terrestre.

Incluye:

-Traslados in/out

-Guía en Español

-Visitas guiadas por la ciudad y los Circuitos Norte y Sur

-01 Almuerzo Típico en Huanta

-01 Box lunch sólo para la visita a Vilcashuamán

-Boletos de ingreso a todos los lugares de visita

-Asistencia permanente -Servicio de puerta a puerta

Somos una empresa profesional de servicios turísticos, con amplio conocimiento y experiencia de las condiciones y recursos turísticos del mercado.

CONTÁCTENOS

Dirección

Av. Encalada 1615 - Oficina 209 - Santiago de Surco

Teléfono

(51-1) 250 0262 | 250 00499

Email

[email protected]

BOHEME GROUP By vacaciona.pe

Copyright vacaciona.pe © 2016. Todos los derechos reservados.

SUBIR